jueves, 8 de mayo de 2014

Entrevista A Lulú Martins

Tuve la oportunidad de entrevistar a Lulú Martins que nos cuenta un poquito de sobre nueva colección, sus comienzos en el mundo del diseño y sus inspiraciones
Enjoy!!!

Ella es Lulú! No es divina?? Y sin mencionar lo jovencita que es!



Vero: ¿Cómo fueron tus comienzos con Lulú Martins?
Lulú: Lulu Martins empezó hace 3 años, cuando viaje a Brasil y por esas casualidades pase por una de las calles mas importantes que venden telas y me enamore de todo. Al principio solo compré pensando en usar los textiles para la facultad, pero cuando llegue a Buenos Aires, tuve la mejor idea que podía haber tenido. ¿Porque no hacer ropa para vender? Entonces tímidamente armamos una pequeña colección de 30 prendas únicas, hicimos las fotos (que siguen siendo una de mis producciones preferidas) e inexplicablemente vendimos todo.
Vero: ¿Recordás cuál fue tu primer diseño?
Lulú: Mi primer diseño para la marca fueron unos vestidos de terciopelo corte princesa y con lazo en la cintura. No era nada de diseño de autor (como lo que vemos en la facultad), pero era ropa pensada y hecha para la venta con un toque personal. ( En ese momento ni siquiera estaba de moda el terciopelo, pero me encantaba igual)
Vero: ¿Qué te inspira a la hora de crear diseños tan encantadores?
Lulú: Muchas cosas me inspiran, pero supongo que de donde mas le saco el jugo son a los cuentos que leía cuando era chica. Tengo una colección enorme de libros de historias fantásticas, todo lo que sea cuento me sirve para inspirarme. También necesito música para poner todo en práctica, y los que mas me ayudan son los compositores como Javier Navarrete, Philip Glass o Erik Satie.
Vero: ¿Qué estilo dirías que tiene Lulú Martins?
Lulú: Creo que al principio hice un par de colecciones de prueba, que todavía estaban definiendo el estilo que mejor funcionaba. Pero me di cuenta que el que mejor me sale y en definitiva el que mas funciona es el que trabajo ahora, es un estilo clásico, con mucho detalle de bordados, y super romántico.
Vero: ¿Tenés alguna anécdota para contar?
Lulú: Una anécdota podría ser cuando recién empezábamos, para conseguir el lugar de las fotos fuimos como 10 veces hasta que convencimos al señor de que nos dejara 1 hora y media usar su jardín.
Vero: ¿Cómo describirías la colección Otoño/Invierno 2014?
Lulú: La colección de esta temporada es una colección que salió de muy adentro, y era algo que no me animaba a hacer nunca, porque pensaba que no se iba a vender tan bien. Pero me la jugué y lo que salió ni yo me lo esperaba! De repente empecé a tener encargos de vestidos de novia y de 15 y fue increíble. Es otro rubro totalmente distinto pero que siempre quise hacer. Mas allá de eso esta colección se inspiro en el Libro del Jardín Secreto. Lo que quisimos recrear en las fotos era un jardín interno abandonado dentro de una casa. Aún no sacamos el lookbook online pero pronto lo van a poder ver en la página.
Vero. ¿Cuál es tu material favorito a la hora de crear?
Lulú: Mis materiales preferidos son las gasas, tules y terciopelos.
Vero: ¿Qué marca tendencia esta temporada?
Lulú: Esta temporada como las que van a venir empiezan a tratarse mas de mezclar estilos y combinarlos cada uno a su gusto. Ya no existe mas una sola tendencia, ahora hay miles de tendencias colores texturas y materiales, la tendencia es aprender a combinarlos de la manera mas original posible.
Vero: ¿Cuál crees que es el básico que no puede faltar en el armario de una mujer?
Lulú: Un vestidito de Lulu Martins!!! 

Vero: ¿Cómo podemos adquirir diseños de Lulú Martins?
Lulú: Pueden adquirir las prendas por envío y también venir a verlas al showroom en cualquiera de estas dos direcciones:
Charcas 4960, Palermo (horarios de Miércoles a Sábados de 16 a 20hs)
Warnes 1234, Florida Vicente Lopez (horarios: Viernes y Sábados de 16 a 20hs)

Muchas gracias Lulú!!!

16 comentarios:

  1. Listo! ya se donde comprar mi vestido para el casamiento de mi hermana (soy madrina)

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa es Lulu, tendría que ser ella misma la modelo.
    Linda entrevista

    ResponderEliminar
  3. El vestido que tiene puesto Lulú es de ella también?

    ResponderEliminar
  4. Me pongo esos vestidos hasta para lavar los platos! <3

    ResponderEliminar
  5. Hacen envios al interior?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el vestido blancooo!! Cuanto? $$

    ResponderEliminar
  7. Esto esta en mexico?=

    ResponderEliminar
  8. Es lindo lo que hace, pero ya esta muy visto...personalmente sigo a varias marcas chicas o de diseño y me encanta porque los diseños son únicos, justamente por eso se de lo que hablo, ademas ahora esta lleeeeeno de nuevas diseñadoras queriendo imitar a las de mas arriba, aburre, y es re feo para las demás diseñadoras que las copien, no es critica es una opinión, si sos estudiante estaría bueno que trates de hacer algo propio. Para la que le interesa tengo varias marcas para recomendar no solo porque es lindo lo que hacen sino porque la calidad es increíble, y tienen años en el mercado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué marcas recomendarías?

      Eliminar
    2. A que diseñador se lo viste por ejemplo???

      Eliminar
    3. Amaria, una marca de una diseñadora que esta por palermo, me hizo acordar a esto, un estilo vintage y romántico tiene una propuesta distinta. las piezas son únicas y te atiende la diseñadora, que se nota la pasión que le pone . Es bueno encontrar y recomendar lugares así, se nota la dedicación de estos nuevos diseñadores. Saludos

      Eliminar
  9. Ah noooo! yo me caso con ese vestido blanco!!

    ResponderEliminar
  10. es re angelical! yo lo usaría! y eso que no me va la ropa rosada, flores y ese estilo tan femenino pero esto es una ecepcion

    ResponderEliminar